Somos una empresa dedicada a brindar asesoramiento a la pequeña y mediana empresa, asistiendo a nuestros clientes en sus decisiones de inversión y sus planes de negocio.

Los acompañamos en sus reuniones de trabajo, participamos en las presentaciones ante entidades financieras y potenciales clientes.

Transmitimos su mensaje de la manera más idónea y profesional, orientada a la concreción de logros y resultados buscados.

Somos una organización de trato personalizado cuya misión del negocio es colaborar en que Ud. afiance la suya.

TRAYECTORIA LABORAL PERTENECIENTE A LA DRA. SILVINA FERNANDEZ ROSARNO

 

MANSUETI GALLO & SALLETTE – www.estudiomansueti.com                                           (01/2011 a 03/2014)                          

 

Estudio de abogados laborales integrado por una casa central en Tribunales y tres sucursales ubicadas en los barrios de Constitución, Pompeya y Villa Lugano. Cuenta con 30 empleados.

 

 

Gerente Comercial                                                                                                                  (01/2011 a 03/2014)

Radicación en la Sucursal Constitución

 

Reportando a los socios en:

  • Atención de la sucursal Constitución en etapa generación de intercambio telegráfico, redacción de telegramas, seguimiento de clientes hasta el inicio de SECLO o demanda.
  • Desarrollar y ejecutar la estrategia comercial incluyendo las acciones de marketing tanto para las sucursales como para su casa central.
  • Planificar y desarrollar del presupuesto comercial de 4 unidades de negocio, focalizando en la generación y seguimiento de nuevos clientes hasta concluir la etapa captación.
  • Supervisar tareas y logro de objetivos. Análisis de desvíos.
  • Aplicar adecuadas políticas de capacitación de recursos humanos. Identificar y seleccionar candidatos.
  • Calcular la demanda potencial y pronosticar penetración del mercado de acuerdo a las expectativas macroeconómicas.
  • Gestionar contratos de locación en plazas atractivas y condiciones adecuadas al negocio

 

Principales Logros

 

  • Apertura de 2 nuevas unidades de negocio ubicadas en Constitución y Villa Lugano
  • Duplicación de la cartera activa de nuevas demandas en el último ejercicio económico.

 

Referencias: Dres. Sebastián Sallette y Hugo Mansueti, socios.

 

BANCO SANTA CRUZ – www.bancosantacruz.com                                                             (05/2007- 11/2009)

 

Banco privatizado perteneciente al Grupo Petersen, integrado por los siguientes bancos, Nuevo Banco de Santa Fe, Banco de Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz. Posee 16 sucursales, 14 de las cuales se encuentran en la Provincia de Santa Cruz, 1 de ellas en la Provincia de Chubut y por ultimo una sucursal en Capital Federal. Cuenta con 700 empleados.

 

Gerente Comercial                                                                                                                       (04/2009 – 11/2009)

Radicación en la Ciudad de Rio Gallegos

 

Reportando al Gerente General en:

  • Desarrollar y ejecutar la estrategia comercial incluyendo las acciones de marketing, visual y producto, tanto para las sucursales integradas por recursos propios como tercerizados.
  • Planificación y desarrollo del presupuesto comercial de 16 unidades de negocio, procurando aplicar una adecuada segmentación de clientes según zonas geográficamente rentables.
  • Como parte del trabajo integrador de las Bancas de Individuo, Empresa e Inversiones, re esquematizar la dinámica organizacional, optimizando el flujo de información asegurando timming y eficiencia.
  • Participación activa en Comités de Crédito, así como también en Comités integradores con aéreas funcionales
  • Manejo de atribuciones crediticias colegiadas con Gerencia de Riesgos, según nivel de responsabilidad,
  • Aplicar adecuadas políticas de capacitación de recursos humanos orientadas a la cobertura de permanentes vacantes y su correspondiente carencia de perfiles idóneos.
  • Desarrollar acciones comerciales inherentes a la eficiencia entre la captación de fondos, participación en licitaciones de BCRA y su correlativa colocación de acuerdo a ecuaciones de rentabilidad, costos y diversificación del riesgo crediticio.
  • Basado en relevamiento de procesos e indicadores, velar por la obtención de resultados y eficiencia.
  • Gestionar contratos de locación en las plazas y condiciones adecuadas al negocio

 

Principales Logros

  • Debido a la amplia dispersión geográfica entre sucursales, a la hostilidad del clima y la inexistencia de vía aérea, resultaba dificultoso aplicar un programa de visitas a sucursales de modo de generar una política de integración tanto con los recursos como con la clientela. Con una adecuada planificación, logramos visitar cada una de las plazas, relevar situaciones y generar nuevas oportunidades de negocio.
  • La escasa oferta educativa impide a los residentes continuar estudios universitarios, motivo por el cual desarrollamos una capacitación E-Learning en los contenidos referentes a Evaluación de Riesgo Crediticio, Análisis de Balance, Acciones Comerciales y Política de Calidad Total.
  • Reorganización de suplencias entre sucursales de menos de 400 km de distancia entre si, mediante la aplicación de políticas motivacionales no monetarias, tales como realización de cursos presenciales, presentación a promociones internas, premios y reconocimientos.
  • Cambio de imagen institucional dirigida a presentar al Banco Santa Cruz como entidad eficiente y competitiva en plaza, habiendo logrado disputar importantes contratos con colegas de primera línea.
  • Incremento de cartera activa y pasiva y su correspondiente cumplimiento de objetivos comerciales.
  • Reorganización del organigrama y los poderes de gestión, logrando autonomía de los recursos, sentido de pertenencia con la organización, simplificación y eficiencia.
  • Replanteo de los contratos preexistentes con la Provincia, creando un marco adecuado para el crecimiento posterior, o su correspondiente anulación por nula rentabilidad

 

Gerente Sucursal Comodoro Rivadavia                                                                                (5/2007-10/2009)

Radicación en la Ciudad de Comodoro Rivadavia

 

Reportando al Gerente General

  • Planificación y gerenciamiento del presupuesto comercial de la filial según volumen requerido de colocación de activos, pasivos, índice de morosidad, rentabilidad esperada y captación de nuevos clientes.
  • Análisis de balances, factibilidad de proyectos de inversión, cashflows y proyecciones financieras
  • Aplicación de políticas comerciales orientadas a una adecuada planificación de agenda de los recursos a cargo, capacitación en acciones agresivas de penetración de mercado inexplorado.
  • Delinear métodos persuasivos de identificación y sentido de pertenencia, destinados al logro del objetivo comercial. Proceso de segmentación, de acuerdo a factores poblacionales y al índice de penetración de ventas requerido.
  • Manejo de atribuciones crediticias propias, de acuerdo al nivel de responsabilidad.
  • Definir y planear actividades de promoción de productos y servicios mediante la exposición en medios, convenciones, participación en EXPOPYMES Golfo de San Jorge desarrollado en Diciembre de 2007.
  • Lograr sinergia en la comunicación entre aéreas operativas y comerciales, enfrentadas debido a la coyuntura contractual entre empleados previos a la privatización.

 

Principales logros:

  • El equipo de trabajo respondió satisfactoriamente al estimulo motivacional, logrando la duplicación de cartera crediticia en el periodo asignado, mantenimiento de los niveles esperados de mora y mejora sustancial en el programa de calidad total.
  • Considerando que el proyecto comercial solo involucraba la Banca Empresas, logramos sinergia en la comunicación de potenciales prospects de negocios con competidores, logrando respeto, presencia y marcada incidencia en la formación de precios regional.
  • El paulatino nivel de autonomía del equipo comercial me permitió el desplazamiento hacia otras plazas, logrando la captación de nuevas oportunidades de negocio, la implantación de nueva imagen institucional y su correspondiente impacto en medios regionales.
  • Se instauraron procedimientos para la generación de reportes semanales y mensuales, de fácil seguimiento y confiable lectura.

 

Referencias:

Sr. Carlos Raúl Graziano – Gerente General – Actualmente Gerente General del Nuevo Banco de Santa Fe

Sra. Mayte Abad – Gerente de Recursos Humanos –

 

 

 

MB BERGER BUSINESS ADVISORS                                                                                                  (6/2003 -5/2007)

Consultor Independiente

 

Durante este periodo desarrolle funciones independientes asesorando empresas de acuerdo a la Guía para la Evaluación de la Gestión de Excelencia en Empresas Pymes, Programa de Excelencia orientado para participar en el Premio Nacional de la Calidad.

Dicho periodo coincide con la enfermedad simultánea de mis padres, habiéndome avocado a su atención.

 

 

 

BANCO GALICIAwww.bancogalicia.com                                                                         (3/2000-4/2003)

 

Entidad financiera de capitales nacionales, perteneciente al ABA Holding. Cuenta con sucursales en todo el país y más de 6000 empleados.

 

Gerente de Sucursal

Zona Norte Capital Federal – Sucursales 218 – 017 – 245 – 318 –

 

Reportando al Gerente Comercial:

  • Planificación y gerenciamiento de unidades de negocio según presupuestos comerciales orientados hacia la Banca de Individuos
  • Optimización en la eficiencia de los recursos materiales
  • Construcción de equipos de trabajo orientados a resultados relacionados con indicadores de Índice de Penetración de Ventas.
  • Aplicación de herramientas motivacionales hacia los recursos humanos considerando periodo post incautación de depósitos.
  • Implantación de Programa Dinámico de Suplencias debido a la adquisición de la Red de Sucursales del ABN AMRO

 

Principales Logros

  • La Sucursal 218 denominada Casa del Ángel resulto mi primera asignación. Se trataba de una MiniBranch y como tal, no se manejaba en forma autónoma en lo relacionado a la captación de depósitos. De acuerdo a la estructura de costos implementada por el Banco, aquellas sucursales que no captaban suficientes depósitos debían captarlos de otra sucursal, abonándole una tasa de interés.
  • La ecuación de rentabilidad resultaba deficitaria, ya que el cargo invalidaba la rentabilidad de la colocación, mas su correspondiente previsión por morosidad. Siendo solo 3 personas en mi equipo de trabajo, mediante acciones comerciales y marketing logramos retener y aumentar el volumen de depósitos, así como también reducir el impacto de la morosidad elevando los indicadores de eficiencia.

 

PROFERTIL SA                                                                                                                                    (09/99 – 2/2000)

 

Empresa agropecuaria constituida como un join venture entre YPF y Agrium de Canadá. Sus oficinas comerciales se encontraban en Puerto Madero, posteriormente fueron trasladas a Bahía Blanca donde se encuentra su planta industrial.

 

Analista de Riesgo Senior

 

Reportando al Gerente Financiero:

  • Desarrollo y puesta en producción del Manual de Política de Riesgos de la Compañía.
  • Evaluación y análisis de Estados Contables y Declaraciones Juradas Patrimoniales de la cartera de clientes.
  • Participación activa en las visitas a clientes radicados en el interior del país.
  • Manejo del Sistema SAP, facturación y salida de mercadería
  • Análisis de inventarios y valuación de stock

 

BANCO BI CREDITANSTALT                                                                                                            (10/1997 – 08/1999)

 

Entidad Financiera originalmente denominada Banco Interfinanzas, actualmente Bank Austria.

Banco orientado hacia Mercado de Capitales y Banca Corporativa. Sin sucursales.

 

Oficial Corporate – Adscripta a la Gerencia Comercial

 

Reportando al Gerente Comercial

  • Administración y desarrollo de cartera crediticia Corporate Banking
  • Participación en la colocación de Préstamos Sindicados
  • Participación en la colocación de capital accionario y deuda en el mercado de capitales
  • Evaluación y gestión activa en la reingeniería financiera de la reestructuración de pasivos.
  • Participación activa en Comités de Crédito

 

 

Principales Logros

  • Este periodo resulto ser una difícil prueba para la implementación del Departamento de Mercado de Capitales, ya que se unieron diversos factores externos muy adversos, tales como la devaluación en Rusia en 1997, la subvaluación de activos en Japón durante 1998 y la devaluación en Brasil el 1999.
  • A nivel nacional, la culminación de una etapa política y la incertidumbre acerca de una nueva administración jugaron roles preponderantes para una contracción económica. Ambos factores determinaron un cambio de estrategia en la empresa, habiendo logrado cerrar algunos préstamos sindicados de primera línea, así como también la renegociación de activos evitando previsiones.

 

Referencias: Sr. Miguel Von Mihaly – Gerente Comercial –

 

BANCO RIO DE LA PLATA                                                                                                              (06/1995 – 10/1997)

 

Entidad financiera originalmente propiedad de capitales nacionales, actualmente denominada Santander Rio.

Cuenta con sucursales en todo el país y cerca de 5000 empleados.

 

Team Leader de Centros de Gestión de Empresas

 

Reportando al Gerente Comercial

  • Administración y desarrollo de cartera crediticia orientada hacia la Mediana Empresa y Grupos Económicos hasta usd60MM de facturación anual.
  • Evaluación, análisis y seguimiento de Estados Contables y Financieros
  • Presentación de proyectos al Comité de Crédito
  • Análisis de factibilidad de proyectos de inversión
  • Presentación y defensa ante el Comité de Crédito

 

Principales Logros

  • Reglamentación, implementación y puesta en funcionamiento del producto Warrants para todo bien no commodity.
  • Reglamentación, implementación y puesta en funcionamiento del producto prefinanciación de exportación orientado hacia empresas no corporativas.

 

 

CREDIT LYONNAIS ARGENTINA                                                                                                    (08/1990 – 05/1995)

 

Originalmente Banco Tornquist

Oficial de Negocios

 

Referencias: Sr. Fernando Coni Molina

 

BANCA NAZIONALE DEL LAVORO                                                                                               (01/1990 – 05/1990)

Becaria

NEO LOGO SRL                                                                                                                                 (1/1989 – 12/1989)

Recepcionista bilingüe

 

 

FORMACION PROFESIONAL

Universitaria

– Abogada – Universidad Catolica Argentina – 2017

– Master en Direccion Bancaria – Univerdidad del CEMA – 1998

– Graduada en Organizacion Bancaria – Universidad Catolica Argentina – 1995

Otros:                    Master en Dirección Bancaria – Universidad del Cema (1998)

Management para Gerentes del Sucursales – ABAPPRA (2008)

 

Sistemas              Manejo avanzado de herramientas informáticas en general

Idiomas                               Inglés